Mundocuriososencillo.com
El tercer viaje de Colón



A mediados de 1497, a Colón le fueron confirmados los títulos y se le encomendó la misión de partir hacia las Indias con 300 colonos reclutados a expensas de la Corona. Pero las arcas de la Corona no estaban....

INICIO >>> CRISTÓBAL COLÓN >>> TERCER VIAJE


signo de viajes

El tercer viaje de Colón

Cristóbal Colón y sus famosos viajes. Biografía.
"Grandes Colecciones"

A

mediados de 1497, a Colón le fueron confirmados los títulos y se le encomendó la misión de partir hacia las Indias con 300 colonos reclutados a expensas de la Corona. Pero las arcas de la Corona no estaban muy llenas, por lo que se debió recurrir al dinero proveniente de la venta de una partida de esclavos indios para aprovisionar seis naves. Tres de ellas iban con provisiones a La Española, mientras que las otras tres, comandadas por Colón, iban en misión de exploración, en busca de las ricas provincias chinas.
ColonEl 30 de mayo de 1498, se inicia el tercer viaje a América. En esta oportunidad, Colón decide tomar una ruta más al sur, por lo que desde las Canarias, vira al sur hasta las islas de Cabo Verde, desde donde tras una breve parada de reaprovisionamiento, parte el 4 de julio, tomando dirección sudoeste.
Desde el 13 al 22 de julio, la flota queda a la deriva por falta de vientos, debido a una calma ecuatorial. Cuando el 22 se levanta viento, reemprenden la marcha con dirección oeste, haciendo una buena velocidad, lo que le permite avistar la isla Trinidad el 31.
Al día siguiente, 1 de agosto, recorre la costa sur de dicha isla, con la finalidad de encontrar una desembocadura de río que le permita aprovisionarse de agua fresca, lo que finalmente acontece cerca del mediodía. Mirando al sur, Colón distingue otra costa, que cree otra isla; sin saberlo, estaba viendo la costa sudamericana. Un breve contacto con los nativos de la isla, lo convencieron de su hostilidad, por lo que prescindió de tener más contacto con los mismos.
El 4 de agosto leva anclas y pone rumbo norte, llegando a la península de Paria, en la costa venezolana. Al día siguiente explora el sur de dicha península, creyéndola una isla. Cuando desembarcó, fue la primera vez que un europeo pisaba continente americano. En los siguientes dos días, entró en contacto con los indígenas del lugar, los que tenían algo más de oro entre sus pertenencias que sus iguales insulares que Colón ya había visto.
Explorando la costa, dio con uno de los brazos del río Grande y con otro del río San Juan. Es en este punto que Colón percibe que las tierras que está explorando son de un continente, ya que se trata de grandes corrientes de agua dulce.
El 15 de agosto, tras explorar la costa este de la isla margarita, el Almirante decide poner rumbo a La Española, a cuya costa sur llega el 21. El mismo día, la flota de Colón se encuentra con una carabela, la que se encuentra comandada por su propio hermano. Juntos, emprenden la marcha hacia la nueva colonia, Santo Domingo, la que había sido fundada en su ausencia, y que desde todo punto de vista, gozaba de una mejor ubicación que la antigua colonia.

viajes de colonUna vez allí, se encuentra con la noticia de la existencia de una rebelión, encabezada por Roldán. Éste, logra conformar un pequeño ejército rebelde, el que, sin querer, se ve reforzado con las provisiones provenientes de España y que, por error, le son entregadas. La mayoría de los defensores de Santo Domingo se encuentran enfermos, por lo que Colón decide negociar con el rebelde. Tras un año de negociaciones, Colón llega a un acuerdo con Roldán, restituyéndole el nombramiento que poseía y retirando todos los cargos en su contra, cediéndole además, tierras en su beneficio. Es así, como Colón cambia su sistema de explotación centralizada por uno de repartos, el cual será empleado en el resto de la conquista.
Pero los problemas de Colón son cada vez mayores.

Sigue leyendo:

Cristóbal Colón y sus viajes

El primer viaje de Colón

El segundo viaje de Colón

El tercer viaje de Colón

El cuarto viaje de Colón

El final

Andrés Fernández

"Mundo curioso...Mundo sencillo..."

INICIO >>> CRISTÓBAL COLÓN >>> TERCER VIAJE


¡El texto está bajo protección del Licencia Copyright! : Safe Creative #0811281685547

MISTERIOS
DEL
MUNDO


Misterios y Curiosidades del Mundo

Artículos

Cristóbal Colón y sus viajes

El primer viaje de Colón

El segundo viaje de Colón

El tercer viaje de Colón

El cuarto viaje de Colón

El final


Libros sobre Cristóbal Colón y sus viajes

Aquí puedes adquirir libros sobre biografía de Cristóbal Colón y sus viajes en linea


CRISTOBAL COLON: MISTERIO Y GRANDEZA

Se cumplen 500 años de la muerte de Cristóbal Colón, el gran descubridor del Nuevo Mundo. Su espectacular e inesperado descubrimiento no ha dejado de interesar ni a los historiadores expertos ni a los simples curiosos. Los enigmas que envuelven su biografía, así como los intereses nacionales que se han disputado su patria, nacimiento, restos y sepultura, siempre le situaron en el centro de la actualidad. Esta biografía nos acerca a los puntos más significativos de su misteriosa existencia. Llama la atención sobre los recovecos y contradicciones que rodean casi todo el proceder del descubridor. Y estudia el almirante y su magna invención como ejemplos de una época en pleno cambio, una síntesis de ciencias, saberes y necesidades que permitieron culminar el mayor proceso de ensanchamiento del mundo. Ahí reside parte de su grandeza y también la dificultad para adentrarse en el personaje y su obra descubridora.


DIARIO DE A BORDO

Múltiples enigmas y secretos mil envuelven la figura de Cristóbal Colón y todo cuanto le atañe. Su Diario de a bordo, que conocemos por la versión que nos dejó Bartolomé de las Casas, es la fuente más directa que se conserva sobre la travesía marina que lo llevó hasta América.


TRAS LOS PASOS DE CRISTOBAL COLON

Un interesante relato que es al mismo tiempo de entretenimiento y educativo, para conocer las consecuencias de un acontecimiento que cambió el rumbo de la historia. Aborda el tema histórico de Cristóbal Colón y su descubrimiento del nuevo continente; a través del texto se comparten las esperanzas y las inquietudes de Colón y de la tripulación que lo acompaña en los cuatro viajes que realizó al Nuevo Mundo, entre 1492 y 1502.


De serie:

Cristobal Colón y sus famosos viajes. Biografía. Tercer viaje.

Temas: famosos - historia - geografía - botánica - zoología - astronomía - amor - curiosidades y misterios.

Artículos libres: mascota - jardin - hogar y familia - viajes y turismo - caza y pesca - ocio y hobbies.

Diseño de sitio web: Arturas Smalenskas.
- Arlinlinar- Mundocuriososencillo.com - Politíca de privacidad de Adsense - Copyright©2008. Todos los derechos reservados. Código 0811281685547

Safe Creative #0811281685547
Cada artículo en este sitio web tiene su licencia.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Resolución recomendada: 1024x768 px. o superior.

Safe Creative #0811281685547